Ya había comentado la existencia de estas nuevas sesiones maravillosas, sesiones de fotos remotas, virtuales y a distancias.
Que en un principio pueden sonar diferentes, rompedoras, y casi imposibles. Pero la verdad es que es una maravillosa forma, al menos para mi, de poder conectar y conocer a otras maravillosas madres en la distancia.
Como es tu maternidad, como lo llevas, como has vivido el embarazo, el parto el postparto. En otra ciudad, en otro país, o incluso en otro continente. Si ya cambia de casa a casa, imagina de un continente a otro.
Y eso es lo que me deja hacer este tipo de sesiones virtuales, entrar en tu mundo, conectar contigo y fotografiarlo para que luego te quede a ti este recuerdo maravilloso de estos días.
Pero, ¿Cómo funcionan las sesiones remotas?
Las sesiones remotas o sesiones de foto virtuales funcionan a través de una app.
Existen en este momento dos apps que te permiten realizar este tipo de sesiones, y dependen en su mayoría de que tipo de móvil utilices, iphone o android. . Yo por ahora he probado la app Shutter Studio que te permite conectarte con cualquier sistema operativo, sin embargo si tiene iphone puedes usar CLOS , aunque solo funciona de iphone a iphone
La app shutter studio hace una conexión entre ambos móviles o tablets, en este caso el del fotógrafo y la modelo.
Esta conexión permite que el móvil o el teléfono del fotógrafo maneje la cámara del teléfono del modelo, pudiendo ajustar el modo de enfoque y la exposición de luz que hay en la escena.
De esta manera, aunque el teléfono del modelo lo tenga alguna otra persona que sea ayudante en ese momento, que mueva el móvil según las indicaciones y que ajuste la escena, es el fotógrafo, en este caso soy yo, quien toma la foto, ajusta el enfoque según lo que quiero captar.
Y dirás pues vaya, al final es otra persona la que va sujetando el teléfono, y si que es así, en teoría.
Pero la verdad es que soy yo, quien te va diciendo como moverte, donde moverte, sigue siendo mi visión, mi mirada, sigo yo componiendo la escena, mirando donde está aquello que merece ser contado, y quien quita de la composición todo aquello que sobra y que no añade valor a la historia.
Las imágenes se quedan guardadas en una nube privada del fotógrafo y es desde allí que puedo descargarlas y luego pasar a la edición.
Es por esto, que uno de los requisitos importantes para hacer una sesión de fotos a distancia es que tengas un móvil o teléfono con una buena resolución y que permita capturar las imágenes en formato RAW, muchos teléfonos ahora tienen esta opción, y es casi que fundamental, ya que es lo que permitirá que pueda editar las fotos y que no pierda calidad a la hora de editarlas.
¿El resultado?
El resultado, es una maravilla.
Es diferente a una sesión presencial, en casa o en exterior, si.
Las imágenes que entrego suelen variar, pues puede ser que si, que las sesiones a distancia no me permitan tomar fotos de tantos detalles como me suele gustar.
Pero el resultado final, es una sesión bonita, en la que puedes asegurarte que la conexión estará. En la que tendrás un cúmulo de imágenes bonitas, y en las que si te gusta mi trabajo no tendrá que importarte que no estemos en el mismo huso horario.
¿Estás lista para hacer una sesión remota?
Si quieres puedes mirar otra sesión a distancia y como fue hecha.