Seguro que ya has escuchado el termino lifestyle, está muy de moda estos términos anglicismos. Pero hoy te voy a hablar acerca del lifestyle en la fotografía y de que se tratan las sesiones de foto lifestyle.
La fotografía lifestyle es un estilo de fotografía que se enfoca en capturar momentos y escenas de la vida cotidiana de las personas de manera natural y espontánea.
El objetivo principal de este tipo de fotografía, es crear imágenes que reflejen la personalidad y el estilo de vida de las personas en su entorno habitual, ya sea en su hogar, en el trabajo, en la calle o en cualquier otro lugar.
Este tipo de fotografía se suele utilizar en publicidad, moda y redes sociales para promocionar productos o servicios de manera más auténtica y da como resultado esa sensación de cercanía. Este estilo de fotografía se aleja de las poses forzadas o escenarios muy preparados, y en su lugar, se busca capturar momentos genuinos y naturales que reflejen la vida real de las personas.
Razones para escoger una sesión de fotos lifestyle
- Autenticidad: La fotografía lifestyle se enfoca en capturar momentos reales, lo que da como resultado imágenes auténticas y con un estilo muy natural.
- Creatividad: La fotografía lifestyle permite ser muy creativos, y no solo al fotógrafo, sino a las familias, ya que pueden ser ellos mismos, jugar, recoger flores, pasear por un sendero o perseguir olas en la playa.
- Conexión emocional: Las imágenes lifestyle pueden evocar emociones, no solo en los que luego ven la imagen, sino en la familia durante la sesión de fotos, ya que muestra situaciones familiares o cotidianas, con las que te puedes identificar fácilmente.
- Flexibilidad: La fotografía lifestyle la puedes agendar y realizar en cualquier lugar y en cualquier momento, lo que la hace muy flexible y accesible para los fotógrafos, pero sobretodo para ti.
¿Y tu ya estás preparada para agendar tu sesión de fotos lifestyle?
abrazos,
Maihum