Realizar una sesión de recién nacido es de esos momentos que puedes creer poco importante, y que cobran sentido con el tiempo.
Si estas embarazada, y a punto de tener a tu bebé, te podrías estar preguntando como funcionan las sesiones de recién nacido. Así que intentaré ayudar a responder a las dudas más comunes.
¿Cuándo hacer las sesiones de recién nacido?
Seguro que en internet encontrarás todo tipo de opiniones, que si eso tiene el internet es que encuentras todas las teorías posibles.
Yo te diré lo que opino desde mi experiencia, como fotógrafa, pero también como madre.
El mejor mejor momento para hacer las sesiones de recién nacido es totalmente variable a la mamá.
Y es que te puedo decir que los primeros diez días son ideales, los bebés son super pequeñitos, creeme en un mes cambian muuuuy rápido, ni te lo puedes imaginar.
Además en estos primeros diez días, suelen pasar más horas dormidos, están más horas tranquilos pegados a mamá. Y esos pies arrugaditos son hermosos de fotografiar y luego recordar.
Dicho esto, también te digo, que cada maternidad es muy diferente y que es posible que mamá no se sienta del todo bien, que hayan problemas médicos, que simplemente te quieras habituar a tu nueva vida materna, no importa si no es el primer hijo, cada maternidad es diferente. Así que si sientes que necesitas esperar unos días más hazlo.
Escúchate primero.
Solo recuerda, que los días pasan muy rápido, respira y piensa que es eso que quieres hacer, y eso será lo correcto
¿Cómo son las sesiones de recién nacido?
Las sesiones de recién nacido son momentos de calma. Es un paréntesis en la nueva rutina para estar juntos, relajados y dejarse llevar en el momento.
Las sesiones de recién nacido son, luz dentro de la calidez de tu hogar.
Las sesiones de recién nacido son abrazos de papá, piel con piel de mamá, besos de esquimal de los hermanos, si los hay.
Las sesiones de recién nacido, son ese momento de tu vida que vas a querer ver y recordar para toda la vida. Porque parece interminable, pero pasa, y pasa rápido.
¿Qué se necesita para las sesiones de recién nacido?
Creo que no hay nada más fácil, sencillo y bonito. Guardar el recuerdo de tus primeros días de mamá y los primeros días de bebé en la calidez de tu propio hogar, eso, eso no tiene precio.
Se necesita muy poco, luz, una ventana y la nueva familia
¿a que todo eso lo tienes en casa?
Y ya que estamos, necesitamos abrazos, tranquilidad y confiar en mí para hacer magia.
Si todavía quieres saber un poco más de mí antes de decidirte, aquí puedes conocerme un poco más.
Espero saber pronto de ti para trabajar juntas,
Maihum
[…] Si todavía quieres saber más acerca de las sesiones de recién nacido aquí tienes más información en este post de sesiones de recién nacido en casa […]
[…] todavía quieres ver más, aquí tienes otra sesión de recién nacido en casa o como sería una sesión de embarazo en […]